martes, 2 de junio de 2009

LLEGÓ LA HORA

Manifiesto Programático del Movimiento Juvenil No Pasarán, frente a la histórica crisis capitalista. El mundo empieza a salir de la ilusión de que con el capitalismo tendremos un progreso permanente. La crisis que estalló hace unos meses en el corazón del imperialismo, hoy se expande por todos los países del mundo. Estados Unidos y la mayoría de Europa ya han entrado en recesión. Los empresarios y sus gobiernos ya han empezado a cobrarles la crisis a los trabajadores y el pueblo, por medio de recortes, despidos en masa y cierre de fábricas. Mientras, usan todas sus fuerzas por mantener sus ganancias intactas, haciendo enormes planes de rescates estatales para financiar a aquellos que han sido los creadores de esta crisis.

En este panorama, y en medio de pronósticos a futuro sombríos, una enorme lucha está comenzando. Quién pagará la crisis, es lo que está hoy en juego. Suspensiones, despidos, recortes, tarifazos, hambrunas y hasta guerras es a lo que nos tendremos que enfrentar. Ese es el plan hoy del capitalismo, esa es la salida de la crisis para ellos. Sin embargo, los ataques en curso y los que vendrán, empujarán a los trabajadores, los estudiantes y el pueblo pobre a movilizarse, organizarse y luchar. ¡Ya comenzó la resistencia!. Huelgas generales como las de Francia y España, levantamientos juveniles como en Grecia, caída de gobiernos como en Islandia, revuelta de las colonias francesas, luchas obreras y tomas de fábricas y universidades, son hoy la muestra de que los explotados y oprimidos de todo el mundo estamos dispuestos a resistir.

Pero la clave es vencer, no solo resistir; triunfar sobre los empresarios, sus gobiernos y su decadente sistema capitalista. Hoy, todos ellos se muestran juntos, como en la última reunión del G20, pero la misma crisis que ya los atemoriza, traerá incluso diferencias entre ellos, tratando de salvarse sobre la ruina de los otros países capitalistas. Se abrirán crisis en el mismo imperialismo y todos los gobiernos; tenemos que aprovecharlo. Los jóvenes sufrimos lo peor de este mundo, condenados a la desocupación permanente y a no poder ni siquiera estudiar, como lo padecen ¡500.000 pibes! solo en nuestro país. Los que tenemos el “privilegio” de trabajar, sufrimos las peores condiciones de laburo y hasta la muerte en las fábricas, siendo trabajadores en negro el 70% de los que laburamos. A las grandes mayorías de la juventud, les han arrebatado el futuro, obligándolas incluso a robar, morir en la droga o simplemente caer víctimas del gatillo fácil en los barrios más pobres.

No les entregaremos nuestras vidas y sueños, nuestras energías y futuro. Nuevas ideas, luchas y organización surgirán como respuesta a la crisis. La noche se viene oscura, pero el amanecer no tardará en llegar. Un futuro a la juventud, un futuro al mundo, es nuestra pelea.

Por eso, creemos que es necesario empezar a construir una organización juvenil revolucionaria que intervenga decididamente en cada lucha, que las impulse y organice, pero pensando en que cada pelea en un barrio, colegio o fábrica, debe ser una pequeña batalla hacia una sociedad nueva, libre de explotación, hambre y miseria. Una sociedad, que tenemos que construir, los trabajadores y los estudiantes.

Creemos que finalmente llegó la hora. Recuerden estos meses, este inicio del derrumbe capitalista, pues aquí yace el comienzo de una nueva historia. En este manifiesto, se encuentran las ideas del Movimiento Juvenil No Pasarán, que queremos que miles de jóvenes en todo el país las lean, discutan, mejoren y lleven a la práctica junto a nosotros. La crisis capitalista, está abriendo una batalla por el futuro, y es necesario tomar parte decididamente en el bando de los trabajadores y estudiantes. ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

No hay comentarios.: