martes, 20 de julio de 2010

Grupos Neo-nazis agreden el local del PTS: Crece la solidaridad y el repudio de las organizaciones políticas y sociales

A pocas semanas de que finalizara el juicio en el que fue condenado a prisión perpetua el represor Gregorio Molina, del centro clandestino de detención “La Cueva” y en el marco de la ofensiva reaccionaria de la Iglesia contra la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo nuestro local es agredido por sectores neo-nazis. En las paredes podían verse las leyendas “Hi Hitler” y esvásticas en un clara provocación a la izquierda.

Desde el PTS impulsamos una campaña pública denunciando que estos grupos se organizan para agredir a la izquierda que es parte de la lucha de los organismos de DD.HH para encarcelar a todos los genocidas, que se moviliza por la aprobación de la Ley del matrimonio de personas del mismo sexo y por la legalización del Aborto. Que denunciamos el gatillo fácil y la política de mano dura cuyo blanco es la juventud, como Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas en Bariloche y Joel Minaberrigaray asesinado por la policía en nuestra ciudad.

Estos sectores actúan impunemente, “envalentonados” por la política de rekonciliacion con las FF.AA que impulsa el gobierno K, enjuiciando solo a unos genocidas emblemáticos mientras mantiene intacto el aparato represivo para reprimir a los trabajadores, como lo hizo el año pasado con los trabajadores de Kraft a pedido de la Embajada Norteamericana. O recientemente mandando la Gendarmeria a reprimir las movilizaciones populares contra el gatillo fácil en Bariloche o la ofensiva judicial contra el corte en Gualeguaychu.

Numerosas organizaciones nos hicieron llegar su solidaridad y repudio al accionar de estos grupos. Entre las organizaciones que repudiaron el ataque de los neo-nazis se encuentran: los Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales (CECES), Humanidades (CEH), de Ciencias de la Salud y Trabajo Social (CECSyTS), de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN), de Psicología (CEPs), de Arquitectura y Diseño (CEAD), la Presidencia del Centro de Estudiantes de la EEM Nº1 “La Piloto”, el Espacio Sindical de Base, decenas de delegados del SUTEBA, delegados de APU, Consejeros Superiores de Psicología, Salud y TS, Arquitectura, docentes Universitarios y las organizaciones Liberación, UJS-PO, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Teresa Rodríguez, Nuevo MAS, Fogoneros.

A pesar del enorme repudio a los ataques de los neo-nazis, las agresiones a nuestro local se siguen sucediendo, demostrando que estos grupos pueden organizarse impunemente por la noche para atacar a la izquierda. El gobierno debe hacerse responsable de que los ataques a nuestro local y a las demás organizaciones de izquierda no se repitan. Desde el PTS discutiremos con todas las organizaciones que acciones impulsamos para frenar estos ataques a la izquierda.

No hay comentarios.: