domingo, 20 de junio de 2010

DESPIDOS EN LA FABRICA DE CHOCOLATE DE RICKY FORT

REINCORPORACIÓN Y EFECTIVIZACIÓN YA DE TODOS LOS TRABAJADORES



Como si no le bastase con los escándalos mediáticos que semana tras semana protagoniza Ricardo Fort, un nuevo escándalo, que esta vez no tiene que ver con el rating sino con la vida de familias obreras, atraviesa a este personaje tan nefasto como explotador.
Siguiendo con su “estilo” prepotente con el que nos espanta en televisión, y que en la fábrica Fel Fort se expresa en hacer moneda corriente de los despidos, la precarización y el maltrato laboral, hace una semana decidió enviar un telegrama de despido a 12 trabajadores/as de la empresa, la mayoría de ellos contratados, como represalia por la pelea que dieron meses atrás para conseguir aumento salarial y efectivización. Es que Ricardo Fort, fanático de Menem, no hace reparos en violar los derechos de los/as trabajadores/as, como el conjunto de los empresarios, aprovechando el fraude laboral que reina en la Argentina de los Kirchner (a pesar de los lindos discursos).
Mientras que al mediático patrón se lo ve más que nunca en la TV, participando de programas como el de Tinelli, en el cual no se cansa de maltratar a las mujeres llamándolas “gatos" y tratándolas como objetos, declara como si nada "no me alcanzan tres vidas para gastar el dinero que tengo", y se dedica a despedir a trabajadores y trabajadoras como si fueran "material descartable".
 
Pero a las declaraciones aberrantes de "Ricky" se suma algo aún peor. No contento con las terribles condiciones laborales que impone a sus empleados, cuando estos se organizan para defender sus derechos responde con despidos y con la fórmula mágica del "agitador externo" diciendo que los que reclaman por sus derechos son "agitadores que lo que están haciendo con Felfort ya lo hicieron con Kraft Terrabusi y otras empresas". Todo esto para ocultar los contratos basura y los salarios de miseria, el motor material de la “agitación” en toda la alimentación que los medios llaman “efecto Kraft”.
Los/as trabajadores/as de Córdoba ante los despidos en la Lía Bagley, los de Kraft, PepsiCo y Arcor, que encabezaron la lucha rompiendo el techo salarial que les querían imponer los patrones y burócratas, creemos que marcan el camino a seguir para pegar como un solo puño.
A comienzos de este año, los/as trabajadores/as de la fábrica de chocolates Felfort empezaron a organizarse, como hacia años no ocurría.
Desde el NO PASARÁN, apoyamos desde el primer día a los trabajadores de Felfort, en sus reclamos como lo hicimos el año pasado luchando junto a los trabajadores de Kraft, cortando las calles de la cuidad, motivo por el cual 3 compañeros de la agrupación universitaria En Clave Roja - PTS, están siendo procesados con pedido de arresto por la justicia de Macri, un gran amigo "noventista" de Ricky. Es una necesidad para vencer unificar las fuerzas del movimiento estudiantil junto a los trabajadores. Llamamos a los centros de estudiantes y la CUES a repudiar el ataque de esta lacra y solidarizarse con los trabajadores. Los ataques que sufrimos los trabajadores y los estudiantes combativos, de los gobiernos y las patronales, lejos de desmoralizarnos, no hacen más que reafirmar que el camino de la unidad obrero estudiantil que expresamos en Kraft es el correcto.

¡NINGÚN DESPIDO!
¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES!

NP - Capital

No hay comentarios.: