martes, 17 de noviembre de 2009

Represión en el recital de Vieja Locas: A Rubén Orlando Carballo le pegó la policía

El sábado pasado, en la previa al recital de Viejas Locas, la policía sin ninguna explicación desató una enorme represión. Palos, gases lacrimógenos, balas de gomas y los chorros de agua azul de los hidrantes para marcar a la gente, desataron enormes corridas de miles de pibes que temían por su vida. La policía estaba sacada, y arremetió contra los que fuimos el sábado a divertirnos. 30 detenidos y mas de 40 heridos decían las noticias. Esa noche que debía ser de fiesta, se transformó en una pesadilla.

Sin embargo, la mas trágica consecuencia del accionar policial, saldría a la luz recién el domingo. A eso de las 14 hs, encontraron a mas de 5 cuadras de la cancha de Velez, donde fue el recital, a Rubén Orlando Carballo, de 17 años. Estaba inconsciente, con marcas de balas de goma, palazos y con la ropa teñida del hidrante policial.

Hoy Rubén pelea por su vida, internado en el Centro Gallego en estado de coma. Todo su cuerpo, es una evidencia de la represión policial. La muerte viaja en patrullero

La policía está sacada, y no es casualidad ni exceso de droga. Los políticos y medios que piden mano dura, la baja de la edad de imputabilidad y diversas medidas contra las libertades de los jóvenes (como los horarios de los boliches), son la causa de esta escalada represiva de la policía sobre la juventud. Esta política, va de la mano con reprimir a los trabajadores que salen a pelear por sus derechos, como los laburantes de Kraft Terrabusi, y demonizar y pedir castigo contra cualquiera que proteste, como fue la enorme campaña que hicieron contra la toma del Nacional Buenos Aires. A principios de este año, tuvimos otro ejemplo con la desaparición de Luciano Arruga.

Amparados por los jueves y políticos de turno, el gatillo fácil asola las barriadas del Gran Buenos Aires. Los medios presionan y empujan con sus discursos favorables a la represión, de la mano de distintas políticas de la oposición y el gobierno. Hay que frenar esta campaña, y pararle la mano a la policía asesina. ¡Basta de impunidad y represión! ¡queremos que aparezca Luciano Arruga! ¡Castigo a todos los policías que reprimieron el sábado! ¡Justicia por Rubén!

No Pasarán

2 comentarios:

marcelo dijo...

uds los jóvenes no se dan cuenta de que con esta estupidez del rock ya le lavaron el cerebro a varias generaciones?
así están... jódanse

Anónimo dijo...

A RUBEN LE PEGO LA POICIA!!! BASTA DE REPRESION Y CASTIGO A LOS CULPABLES LOCO!!! SOY NATY Y KIERO JUSTICIA POR RUBEN CARBALLO