Los empresarios del transporte, vienen amasando enormes ganancias gracias a los subsidios del gobierno, los míseros salarios de sus trabajadores, y los continuos aumentos del boleto. Sin embargo ante el pedido del boleto gratuito por parte de los estudiantes, se niegan porque dicen que el negocio no es tan rentable, y entonces salen a pedir nuevos aumentos o ¡que se quiten los pases a los discapacitados! ¿Si no es rentable, porque no se retiran del negocio del transporte?
A los empresarios no les interesa si tenemos que dejar de estudiar porque no nos alcanza para pagar el boleto, eso que la secundaria ahora es obligatoria, y que nuestros viejos no lleguen a fin de mes porque los míseros salarios se los come la inflación.
Por eso desde el NO PASARAN, queremos unir nuestra lucha junto a los trabajadores del transporte, de la educación, los laburantes en general, los desocupados, los estudiantes universitarios, etc., para pelear juntos por un transporte realmente público y al servicio de los trabajadores y los sectores populares, que sólo lo podemos conseguir a través de la estatización sin pago bajo gestión de sus propios trabajadores y usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario