Del 22 al 25 de mayo pese a la incesante lluvia, se realizo en una quinta a 30km de Mar del Plata, el primer campamento del movimiento juvenil NO PASARAN. Participaron más de 25 estudiantes secundarios del CE de “
El campamento se realiza cuando finaliza un primer capítulo de la lucha por el boleto gratuito. Como discutimos durante el plenario de apertura esta lucha en la que cientos de estudiantes de distintos colegios de nuestra ciudad nos movilizamos al Municipio y a
Varios compañerxs plantearon que nuestra lucha genero enorme simpatía en la población porque “los secundarios somos hijos de los trabajadores y nuestra lucha es contra el ataque al bolsillo trabajador”, como lo demostraron las encuestas con 90% a favor el los diarios. Lxs secundarios de Rompiendo Cadenas de “
En otra jornada de intenso debate discutimos los ’70, las estrategias de la izquierda y la actualidad del movimiento obrero con un dirigente nacional del NP. Donde realizamos un recorrido histórico desde el Cordobazo, tomando como referencia la situación latinoamericana y el contexto internacional, analizando las luchas obreras de la época, el clasismo, la unidad obrera estudiantil, las coordinadoras interfabriles, la relación del movimiento obrero con el peronismo, y cómo la burguesía tuvo que jugar su última carta con el golpe del ´76 para disciplinar a los trabajadores y estudiantes, e imponer el neoliberalismo. Sobre las estrategias de la izquierda, Agustín de “
Como conclusiones del proceso revolucionario de los ´70, rescatamos la lucha de la clase obrera que desde la resistencia obrera a la fusiladora, pasando por el Cordobazo y todos los “azos” hasta el golpe del ´76, realizó importantes experiencias de lucha y organización llegando a enfrentar al gobierno peronista con las huelgas generales de junio y julio del ´75; y que lo que falto fue un partido revolucionario inserto en los principales batallones del Movimiento Obrero, la juventud y los sectores populares armado con una estrategia para vencer. Por eso hoy cuando la clase trabajadora se comienza a poner de pie a través de la recuperación de comisiones internas, y cuerpos de delegados con el “Sindicalismo de Base”, desde la juventud debemos aportar construyendo la alianza estratégica con los trabajadores a través de una juventud revolucionaria.
NO PASARAN Mar del Plata
1 comentario:
Fue buenísimo el campamento, nos permitió conocer más en profundidad a nuestros compañeros y hubo debates muy productivos en cuanto a muchos temas, desde los ´70 hasta nuestra lucha en las calles por el boleto estudiantil.
¡que se repita! jaja un besooo
Publicar un comentario