martes, 16 de marzo de 2010

Nuevo aumento del boleto en ‘’la feliz’’

Siendo Mar del Plata la segunda ciudad con mas desempleo en el país, nuevamente nos atacan con un nuevo aumento. Desde hace algunos días, el boleto de colectivo aumento un 12.5 % pasando de estar 1.60 a 1.80.

Una vez mas, como vemos los empresarios y sus políticos aumentan el boleto siendo no mas que nuevos y continuos ataques que preparan para que la crisis la paguemos nosotros los estudiantes, los trabajadores y los sectores populares con la cada vez mas creciente inflación que se esta viviendo con tarifasos, bajos salarios, despidos, etc.

Cada dos por tres en la feliz nos aumentan el boleto siendo un servicio de colectivo lamentable mientras que un pequeño grupo de empresarios mantiene el monopolio del transporte en la ciudad y acumula gigantescas ganancias.

La desocupación subió mas de tres puntos en comparación con el tercer trimestre del 2008 y es del 11.6%. Los numero marcan que el 11.6% de la población que busca trabajo no lo encuentra y que el 13.8% esta sub ocupada. Las cifras indican que casi 33.000 ciudadanos están desempleados y que más de 39.000 están fuera del empleo formal o no tienen acceso a las 8 horas.

La intendencia de Pulti, no sólo quiere que este nuevo aumento del colectivo lo paguemos los estudiantes y los trabajadores, sino que no obstante sigue subsidiando a las grandes empresas de transporte, mientras se niega a dar un boleto estudiantil a 10cvs.

A muchos estudiantes, se nos hace cada vez más difícil cubrir nuestros estudios, entre micros, libros y demás cosas la educación es cada vez menos publica y cada vez mas responde al modelo de jóvenes que sean el día de mañana mano de obra barata y esclava.

Por eso es necesario que los estudiantes empecemos a organizarnos en cada colegio, en centros de estudiantes combativos y democráticos, en cuerpos de delegados, etc., para así poder no solo coordinar la lucha por nuestras reivindicaciones, por el boleto estudiantil gratuito, por el aumento del presupuesto para que los colegios no se caigan a pedazos, sino también para organizarnos contra todos los ataques a la educación, contra la leyes antieduKativas del gobierno de Kirchner y Scioli, el del fascista de Macri, y juntos a los trabajadores conseguir que el presupuesto no se utilice para subsidiar a las grandes empresas, a los banqueros, y pagar la deuda externa sino para la salud y la educación publica.

No hay comentarios.: