miércoles, 19 de agosto de 2009

SE EXTIENDE POR EL MUNDO, LA CAMPAÑA CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

La sangre nos hervía el 28 de junio pasado cuando, después de tantos años, volvimos a ver por los “medios de comunicación” que en un país hermano y tan pobre como Honduras, con un 70% de la población por debajo de la línea de la pobreza, se imponía un golpe de estado, avalado por todas las instituciones del régimen, incluyendo la “santa” Iglesia Católica y Evangelista y el imperialismo yanqui. La bronca se podía sentir en el ambiente, y por eso no dudamos un minuto en poner manos a la obra.

Así comenzamos a poner en marcha una gran campaña militante que recorriera todas y cada una de las ciudades de nuestro país. Y no nos quedamos ahí. Entre algunos compañeros nos propusimos extender la resistencia al resto del mundo. Con la ambiciosa idea de difundir por todo el globo la impunidad con la que se manejan estos sirvientes del imperialismo, creamos un pequeño grupo en Facebook. Rápidamente se sumaron cientos de jóvenes y no tan jóvenes, de todas partes del mundo: Francia, Portugal, España, Finlandia, Italia, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Venezuela, incluso Honduras y muchos otros países.

Al día de hoy, 3 días después de haber creado este grupo ya somos mas de 600 los que adherimos y nos pronunciamos contra el golpe y para que no haya ninguna negociación con los asesinos de nuestros hermanos y hermanas hondureñas que resisten valientemente en las calles enfrentando la represión, la tortura, la persecución policial y militar que quieren imponernos.

Esta es una muestra más de que el grito de libertad que nace de Honduras comienza a recorrer el mundo. Y que ni con sus grandes medios, con sus instituciones y gobiernos, negociando lo inegociable van a poder aplacar la rebeldia de una juventud que comienza a despertar al calor de un sangriento golpe de estado y de una crisis capitalista que contagia al mundo entero.

Los primeros pasos serán los más costosos, pero cuando ya hayamos aprendido a caminar, ni con gorilas ni fusiles van a poder parar la furia que crece desde abajo.

Es necesario que todos y cada uno de los que integramos esta Red Internacionalista de Resistencia hagamos activa y militante la campaña para que no quede un solo gorila suelto. La primera propuesta es empezar una gran juntada de firmas que se realice en decenas de paises que exija que no haya ninguna negociación y la carcel a los golpistas, una buena forma de difundir la lucha. También es necesario que la campaña con intervenciones callejeras y pintadas por doquier, se extienda y podamos mostrar con fotografias que el mundo entero repudia a “Goriletti” y sus amigos que masacran al pueblo hondureño. Estas, entre muchas otras, tienen que ser las primeras respuestas para decir bien alto que en ¡HONDURAS NO PASARÁN!

A. del Np de Capital.-

No hay comentarios.: