Mientras la crisis capitalista avanza, los empresarios y sus políticos están buscando la forma para que los que la paguemos seamos los trabajadores, la juventud y los sectores populares.
Empezamos a padecer estas consecuencias con ritmos de producción infernales, suspensiones, despidos y persecución a los que se plantan en las fábricas, como fue el caso de las autopartistas DANA, PABSA y LEAR.
En Mar del Plata ya comenzó el plan de mano dura, con el brutal desalojo de 60 familias y 130 menores en el barrio “el Martillo”, que muestra para que esta realmente la policía. Para defender la propiedad privada de los capitalistas, y dar palos a los trabajadores y estudiantes que salen a la lucha.
Tanto el gobierno, como la llamada oposición, Carrió, Macri, De Narváez, etc., tienen en común que pretenden que la crisis la paguemos nosotros, y esperan que pasen las elecciones para implementar su plan de ajuste, devaluar, despedir y suspender masivamente; mientras siguen subsidiando a las grandes empresas y hacen nuevos tratos con el FMI. Ninguno de ellos habla de la situación de la juventud trabajadora, que somos los “esclavos” de hoy, y que si hay despidos seremos los primeros en volar a menos que hagamos algo. Nos exprimen por años y ahora nos quieren descartar.
A la vez quieren ganar a la opinión pública naturalizando la campaña de mano dura que reza que el causante de todos los males de la sociedad son los jóvenes humildes (de preferencia morochos). ¿Qué es lo que quieren de nosotros? ¿Quieren meternos en un gueto? ¿Quieren que desaparezcamos? ¿Que culpa tenemos de tener la edad que tenemos?
El fin de esta campaña no es otro que el de sentar las bases y legitimar a las fuerzas represivas para contener a los trabajadores cuando la crisis golpee con mas fuerza, y salgan a luchar. ¿Que esperar de ellos? si hasta muros nos quieren poner para discriminarnos de los ricos y poderosos.
Que esperar de ellos que manejan los grandes medios de comunicación, que ocultan que su policía genocida (la de los 9000 agentes de la dictadura en funciones) es la que detiene, muele a palos y desaparece a los pibes en los barrios como a Luciano Arruga, es la del narcotráfico, las redes de trata, el gatillo fácil, etc.
Además, en nuestra ciudad cada dos por tres nos aumentan el boleto del colectivo, siendo que el servicio es lamentable y los choferes ganan miserias, mientras que un pequeño grupo de empresarios liderado por Ferraresi, mantiene el monopolio del transporte en nuestra ciudad y acumula fabulosas ganancias.
Por eso es necesario que los estudiantes empecemos a organizarnos en cada colegio, en centros de estudiantes combativos y democráticos, en cuerpos de delegados, comités, etc., para coordinar la lucha por todas nuestras reivindicaciones, por el boleto estudiantil gratuito, por el aumento del presupuesto para que los colegios no se nos sigan cayendo a pedazos, y junto a los trabajadores conseguir que la plata no se siga usando para salvar banqueros y empresarios, sino para la salud y la educación pública, para que la crisis la paguen quienes la provocan, los capitalistas.
¡Boleto estudiantil gratuito!
¡Transporte público bajo gestión de sus trabajadores y usuarios!
¡NO la represión a la juventud y la impunidad!
¡Por los derechos de las mujeres trabajadoras!
¡Aparición con vida de LUCIANO ARRUGA!
¡Desaparecido el 31 de enero por la policía!
¡NO a la precarización laboral y el trabajo en negro!
¡Defendamos a los activistas!¡Por el triunfo de todas las luchas de los trabajadores!
Este primero de Mayo gritemos bien alto ¡que la crisis la paguen los Capitalistas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario