Entendemos que en el marco de las paritarias se ha producido una burla por parte de la patronal (el Estado) hacia los trabajadores de nuestra educación, al intentar que estos aceptasen un risible aumento salarial de sólo $45.
Como Federación de Estudiantes Secundarios manifestamos nuestro repudio a este acto de prepotencia y nuestro apoyo a la causa docente. Las luchas de mayor avance de la historia del movimiento estudiantil y el movimiento obrero se han escrito cuando se dieron con unidad. Y como parte del estudiantado y militantes de la federación, llamamos a la unidad de trabajadores y estudiantes para lograr nuestras reivindicaciones y seguir luchando por nuestros derechos.
Nosotros luchamos en contra del sistema educativo vigente, en nuestra causa entendemos que es una necesidad la organización estudiantil en centros de estudiantes y coordinadoras locales. El sistema educativo en el capitalismo está al servicio de los grandes sectores empresariales, ejemplo de esto es la implementación de pasantías que explotan a la mano de obra barata de los menores de edad estudiantes. Estos sectores son enemigos del pueblo. A ellos les conviene crear generaciones apolitizadas e incapaces de luchar por sus derechos, intentan crear personas manipulables, acríticas y conformistas, sordas y mudas. Esos son los motivos por los cuales la organización y coordinación entre docentes y estudiantes es una necesidad. El participar apoyando las luchas por reivindicaciones salariales, ese horizonte es nuestra guía.
El docente nos enseña, y a su vez nosotros le enseñamos al docente ¡Hoy Docentes y estudiantes somos compañeros de lucha!
Federación de Estudiantes Secundarios (F.E.S)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario