lunes, 15 de septiembre de 2008

Comunicado de Opinión desde la Federación de Estudiantes Secundarios

Opinión de la Federación de Estudiantes Secundarios desde Mar del Plata con respecto a la situación del Movimiento Estudiantil en la ciudad de Buenos Aires.


Desde mediados de julio seguimos con atención, como Federación, la batalla que viene dando el Movimiento Estudiantil en Buenos Aires contra un gobierno que no se molesta en negar su comportamiento favorable a sectores evidentemente golpistas, un gobierno al que no le tiembla el pulso para garrotear a nuestros sectores populares ( recuérdese el desalojo de los cartoneros el año pasado), un gobierno con claras intensiones privatistas, un gobierno que hace recordar a las mas irracionales ideas concebidas por la oligarquía del siglo XIX ( mirando a Europa como creadora de cánones culturales y dando la espalda a nuestra realidad como latinoamericanos). El Movimiento Estudiantil siempre tendrá como enemigos a estos sectores.

Está demás compañeros, decir que tanto ustedes como nosotros formamos parte de ese movimiento. Y está demás compañeros decir que tenemos los mismos enemigos y los mismos objetivos. Por eso enaltecemos la necesidad del vínculo y unión de las coordinadoras a nivel nacional. Desde Mar del Plata los estudiantes secundarios manifestamos nuestro apoyo a las medidas tomadas por nuestros pares porteños, a pesar de que la distancia nos separa su lucha es la lucha de cada estudiante consiente de su rol en el movimiento.

Vemos con simpatía la conciencia organizacional que demuestran y enseñan pero también entendemos que se debe mantener la unión, esto lo deben saber mejor que nosotros. Los intereses de ciertas agrupaciones debilitan a la unidad del movimiento al propiciar separaciones como la existencia de múltiples coordinadoras (separaciones que no se darían si se trabajase por lograr coordinadoras donde las agrupaciones estuviesen armonizadas sin que ninguna buscase la supremacía).

Las becas deben ser entregadas a quién así lo pidiese porque son un elemento esencial de una educación verdaderamente pública. El Movimiento estudiantil jamás aceptará la legalidad de aquello que disminuya lo público en la Educación Pública.

Compañeros, manifestamos nuestros repudio a que exista el día en el cual unos funcionarios de turno decidan sin mas rechazar a las becas de toda una ciudad. Especialmente cuando el cabecilla de esos funcionarios es el señor Mauricio Macri, mientras que es bien sabido por todos que este señor ha vivido becado toda su vida.

Compañeros, no se dejen intimar por las amenazas del gobierno, sepan que esa es la reacción de las clases dominantes cuando ven la cara del poder de las masas que ustedes han sabido demostrar en mas de una movilización. Los estudiantes secundarios de Mar del Plata vemos en su lucha un ejemplo de organización y coordinación, además de ser una fuente de inspiración para todos nosotros. Esperamos y les deseamos una gran victoria, una victoria que será del movimiento y significará un duro revés a un gobierno privatista, oligárquico y retrógrado.

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS.

3 comentarios:

nopasaranmdp@hotmail.com dijo...

Hay que recordar que además de Macri, el gobierno nacional K, mantiene en pésimas condiciones la educación a través de la "ley nacional de educación", y se niegan como Scioli a aumentar el salario de los docentes.

Anónimo dijo...

hay que agregar, que hay que dejar de hacer discursos revolucionarios, y comenzar a hacer algo en mar del plata... se paso el año chicos...

Anónimo dijo...

En Mar del Plata el NP, se organizó este año, y en el tiempo que estamos hemos participado de diversas luchas como la del boleto, la del puerto, la de los docentes, y venimos planteando en secundarios la formación de una coordinadora única para fortalecer el movimiento estudiantil y junto a los trabajadores y el pueblo pobre peliar por nuestras reivindicaciones.