Se largaron las tomas! Hoy lunes, ya están tomados cinco colegios: el Cerámicas, Avellaneda, Cortazar, el Normal 5 y el Falcone. Ya en el Cortazar se están organizando todo tipo de actividades, como torneos, clases públicas y recorridas por el barrio para difundir su lucha y juntar plata para sostener la toma. En todos los colegios se vienen realizando asambleas para discutir que medidas empezar a tomar, ante esta avanzada contra la educación.
Empieza a ser la respuesta que le damos los secundarios de la Capital al intento del facho de Macri de querer pisotear nuestros derechos. Es que claro, se otorgaron solo 20.000 de las 60.000 becas pedidas, mientras que la inflación sigue avanzando y dejando a cada vez mas compañeros en una situación crítica. Para colmo cuando salimos a luchar nos amenazan con procesar compañeros, mandan a la policía (como pasó en el Cerámicas), y ahora dicen que si luchamos por nuestra educación vamos a tener que ir a recuperar los días perdidos los sábados.
Como si esto fuera poco los colegios literalmente se están cayendo, tenemos que ir a estudiar en condiciones lamentables, donde faltan puertas, ventanas y nuestros docentes cobran salarios de hambre. Nuevamente se pone al descubierto el desfinanciamiento educativo, que vienen imponiendo los sucesivos gobiernos. Pero Macri no esta solo, sino que cuenta con la complicidad del kirchnerismo que mantiene en ruinas la educación. Hay que ponerle un alto a esta situación.
Tenemos que continuar con las medidas de lucha, y extenderlas a la mayor cantidad de colegios posibles, impulsar asambleas en todas las escuelas para discutir organizarnos y coordinarnos, es en este sentido que viene jugando un importante rol la CES (Coordinadora de Estudiantes Secundarios), desde donde se vienen impulsando distintas actividades de lucha. Hay que salir todos juntos a decirle a Macri y al Gobierno Nacional que sobre nuestra educación NO PASARÁN!
En este sentido es necesario que empecemos a preparar un gran encuentro de secundarios en el cual podamos discutir un plan de lucha que nos unifique a todos. La única forma de triunfar es golpeando todos como un solo puño. La lucha recién empieza!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario